Futbol deporte de machos

jueves, 17 de mayo de 2012

El Madrid, favorito ante el Barça de Tito



El Real Madrid ya es favorito para ganar la Liga del año que viene. Su recién estrenada condición de campeón le vale para aparecer en la pole de la 12-13 por delante del Barça, de cara a la próxima temporada. Según la casa Bwin, los de Mourinho repetirán título. Se paga a sólo 1,60 un nuevo alirón blanco dentro de 12 meses. Mientras que el Barça se va hasta los 2,25 euros por euro apostado.
Las apuestas confirman que será de nuevo una Liga bipolar. El tercero en discordia es el Málaga, que se paga a 51 euros. El PetroMálaga viene desde abajo y ha desbancado al Valencia, tradicional tercero en discordia en los últimos años. Los de Pellegrino se pagan a 81. Cuarto es el Atlético del Cholo Simeone (101 euros).
Detrás aparecen Sevilla y Athletic (empatados 151), Levante (1.001), Espanyol y Betis (1.501), y Osasuna, Real Sociedad, Mallorca y Getafe (todos ellos se pagan a 2.001 euros).
Para el Pichichi las fuerzas están igualadas. No le vale a Messi ser el actual máximo goleador con 50 tantos, por los 46 de Cristiano, para ostentar la condición de favorito. En Bwin la cotización es la misma para argentino y portugués. A dos euros cada uno. Si alguien cree que se romperá la tendencia de las últimas tres temporadas (La Pulga ganó el de este curso y el de la 09-10, mientras que CR7 levantó el de la 10-11), puede jugar dinero a que ninguno lo logrará. Se llevará 9 euros por euro apostado.
Incluso se puede combinar título de Liga y Pichichi. Si el Real Madrid es campeón y Ronaldo 'capocannoniere', se paga a 2,40 euros. Si el Barça del debutante Tito Vilanova se alza con la Liga y Messi con el Pichichi, se va a los 3,30. Los blancos vuelven a partir por delante de los azulgranas.
Eso sí, cabe recordar que en las dos últimas temporadas, el ganador de la Liga y el Pichichi no han vestido la misma camiseta. El Madrid y Messi triunfaron este ejercicio con título y máximo goleador, respectivamente. El Barça y Cristiano lo hicieron en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario